27 marzo 2006

Primer Concurso de Relato Corto Copyleft

Un mundo con copyright, un mundo sin copyright

logoNC1b
Con motivo de las modificaciones previstas en la Ley de "Propiedad Intelectual" en España que afectan directamente al derecho del ciudadano al acceso a la cultura, la página web Ningunterra.com convoca el primer concurso de Relato Corto Copyleft.

Los relatos (de no más de 20 hojas a Times New Roman 12) deben girar sobre la idea:
El conocimiento, la creación y los derechos de autor. Copyright, ¿sí o no?. ¿Cómo sería un mundo sin copyright?
Puedes consultar las bases aquí.

¡¡Anímate y participa!!

17 marzo 2006

Sigo mi aventura por los blog...

Pues sigo con mi aventura por el mundo de los blogs, aventura que empecé hace un mes, más o menos, pero, con el tema de intentar estudiar no hepodido seguir contando mi experiencia. Ahora me sigo perfeccionando en este mundo de los blog y lo estoy consiguiendo con una página que es muy útil para el que quiera hacer un blog o página web, que es ÑBLOG. Como todos sabéis la ñ es totalmente española por lo que su dirección no es ñblo.com, porque creo que no os saldrá nada, su dirección es http://utilidades.bitacoras.com, es buenísima y vienen infinidad de utilidades y aplicaciones para tilizar en vuestro blog. Yo en mi página ya he utilizado varias cosas, y además a través de esa página podéis acceder a muchas blog de gente que accede allí y deja sus direcciones.
Además hoy me e informado sobre un concurso, al que ya no os podéis inscribir, de los mejores blog de internet de España y Latinoamérica. Es de 20 minutos, la revista gratuita que encontramos en cada rincón de Sevilla Centro, y hoy han publicado todos los finalistas de cada categoría. El año pasado el blog ganador fue el Sentido de la Vida, su dirección es http://www.elsentidodelavida.net que es una página personal que os va a encantar.
Ya nada más por hoy, espero que los enlaces y lo que os he contado hoy os halla sido de utilidad, ya recibiréis noticias de mí.
Saludos

Etiquetas:

06 marzo 2006

¿Que te gustaría ver?

Hola de nuevo, aquí os pongo una imagen:

Image hosting by Photobucket

¿Reconocéis que es? ¿verdad?, así es, es nuestro instituto fotografiado desde un satélite. Pues al igual que el instituto, con Google Earth podemos visitar infinidad de lugares, desde Nueva York hasta Tokio, sin movernos de nuestros asientos. El programa, el cual esta bastante completo, nos ofrece un mapamundi con infinidad de fotos tomadas desde el espacio. Así es verdad que ciudades como Paris, están mucho más detalladas que otras, pero aun así no deja de ser impresionante.

Aquí tenéis la página oficial de dicho programa:
http://earth.google.com/

Hay disponible diversas versiones, desde la gratuita, hasta versiones de pago, que tienen más detalles o aplicaciones así como imágenes de más resolución.

Sin más, me despido.

Un saludo, Zeyckler.

02 marzo 2006

Radios Libres. Las voces de la gente


Próximamente se celebrará en Sevilla la octava edición del festival audiovisual Zemos 98, dando una mirada crítica a los medios de comunicación e internet, presenta las últimas tendencias y aboga por el conocimiento libre.



Dentro de su programación, os invito a asistir en el Monasterio San Clemente (13 de marzo de 18:00 a 19:00) al documental "Radios Libres. Las voces de la gente": utilizando el caso de la radios libres, medios con más de 25 años de funcionamiento en España, se expone y reivindica el derecho del ciudadano a disponer de medios de comunicación desde los que poder expresarse libremente.

Especialmente dedicado a mis alumnos de 1º de bachillerato ¡¡hay que ir animándose que pronto comenzaremos nuestra radio libre!!