18 mayo 2006

1er Ciber-consejo: Lo que el chat oculta...

Para algunas personas los Chats pueden ser un sinónimo de mentir. Son muchos los que se conectan a un chat con el fin de engañar a otros y poder sacarles información, fotos comprometidas... haciéndose pasar por jóvenes a pesar de su edad “adulta”.

Tal y como están las cosas hoy en día es más fiable prescindir de los chats y utilizar el msn mediante el cual tu podrás hablar con tus amigos solamente, con la seguridad de que nada de esto nos podrá suceder. Ningún chat puede estar a salvo de estos individuos encargados de estropear la belleza de la comunicación por internet.

CONSEJOS:
  1. No se debe revelar datos importanres como domicilio, número de teléfono...
  2. No se debe enviar fotos a desconocidos.
  3. No se debe quedar después con estas personas.
  4. No se debe aceptar ningún tipo de archivos.
  5. No te dejes influenciar por las fotos que puedan mostrarnos, puesto que pueden engañarnos.

PREGUNTAS:
  1. ¿Crees que los chats causan obsesión?
  2. ¿Con qué finalidad chateas?



Escrito por: JoSe GuErRa

Etiquetas:

11 comentarios:

A las 5/19/2006 8:54 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que perfección la de este articulo, como se nota que este chico tiene mucha esperecielcia y es una persona madura...
Ojala muy pronto podamos leer mas articulos de este gran joven.

 
A las 5/19/2006 6:05 p. m. , Blogger FJCaliani ha dicho...

Pepe tu lo que ases es "sebollear" en los chat!!! (Supongo que igual que casi todo el que se mete xD) En verdad Pepe es esa persona de los chats que te meten los virus y te engañan jaja, y me se de uno que también tiene el pelo largo y en los chats se hace pasar por mujer xDDD.

 
A las 6/01/2006 11:16 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues es verdad eso de los chats ya que conozco a muchas personas e incluso a mi me ha pasado lo de que te hayan mentido por algún chat. La mayoria son personas "salidas" y fuera de lugar.

A las preguntas respondo que:

1) Los chats por supuesto que causa obsesión, un buen ejemplo es que un día hayas quedado con alguien para chatear al siguiente dia otra vez.
2) No suelo utilizar los chats todos los días pero cuando me aburro si lo utilizo.

 
A las 6/01/2006 11:16 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi no me da adicción, pero a alguna gente si le puede dar. Además yo no uso el chat, yo uso mi messenger.

 
A las 6/01/2006 11:18 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mucha razón tiene este artículo ya que es la pura y dura realidad.
Mientras muchas personas quieren entrar en los chats para mantener una conversación amistosa con todo el mundo, siempre hay 4 estupidos que buscan hacerte daño engañándote.
Lo mejor es entrar en el messenger y hablar con tus amistades ya que en los chats siempre hay alguien que busca saber información sobre ti y hacerte año con lo que consiga.

 
A las 6/01/2006 11:20 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo la verdad es que los chats no lo uso pero el messenger lo uso de vez en cuando.
Lo prefiero porque en el messenger sabes con quien habla y en los chats no lo sabes.
Los consejos son buenos porque asi sabes lo que tienes que hacer si hablas con alguien que no sabes quien es.

 
A las 6/01/2006 11:20 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No se yo por ejemplo nunca he entrado en un chat, pero creo que no causan obsesión. Prefiero el messeger porque así controlo a quien tengo y con quien hablo, por eso no entro nunca en los chats.

 
A las 6/01/2006 11:21 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Como siempre este tipo de personas se camuflan como chicos de 16-20 años o más edad. Sitios donde pasa esto en www.terra.es/chat una web muy conocida y visitada por los jóvenes, aqui siempre ahi publicidad de páginas porno y las chicas que las mandan son simples programas casi nunca son personas de carne y hueso.
Un consejo para estar tranquilo en internet es saber donde te metes y tener responsabilidad. Tened cuidado

 
A las 6/01/2006 11:23 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay mucha gente que esta enganchado en el chat, a mi me gusta mas el messenger porque solamente hay gente que conoces y famila.Yo hace tiempo que no me meto en un chat despues de la esperiencia que tuve, que un hombre se hizo de que tenia 15 años (osea de mi edad) y luego menos mal que me di cuenta y tenia mas de 30 años menos mal que se puso en la cam y me di cuenta que si no..... me lo hubiera creido la mentira suya yo os doy un consejo que no os metais en el chat que es el mejor el messenger.

 
A las 6/01/2006 11:24 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

El msn es mejor que el chat porque te engaña

 
A las 6/01/2006 12:29 p. m. , Blogger _uriko_ ha dicho...

Ok, resulta que en el chat mucha gente dice gran cantidad de mentiras sin embargo también se dicen muchas verdades pues es mucho más facil contar tu vida y problemas a alguien que en realidad no tienes cara a cara, que se puede decir q no te conoce aunque te conoce más que algunos de tus amigos, no todo es mal, x ejemplo las noticias (si, se q esto parece q no tiene nada que ver pero espera y verás....) en las noticias comunican los hecho excepcionales, especiales tales como un asesinato, secuestros, blablabla....pero obiamente no muestran las millones y millones de personas a las que no les pasa nada ¿por qué? porque no es interesante, es normal y no se debe caer en la idea de que "el mundo está patas arriba" o "españa está llena de maleantes porq en las noticias dice que hay 20 secuestros al día" (¿cogéis el punto?)
si bien debemos atender a los riesgos del chat pero también a los beneficios, entretiene, y conoces gente
(para los q me conocen sin el chat mi madre nunca hubiese conocido al que fue su jefe en mexico y nunca hubiese conocido una país tan maravilloso como lo es)

Para resumir ten en cuenta los riesgos y beneficios y no te involucres demasiado hasta tener una relación fija y recuerda que hay más que el chat, puedes conocer gente lléndote a la discotea, al cine o al parque y, si te sientes + confiado en el chat pues adelante pero te cuidado y no caigas en el vicio.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio