22 mayo 2006

3º Ciberconsejo "Tu contraseña es la llave que abre la puerta de tus pertenencias"

La contraseña es cualquier palabra o conjunto de caracteres (aunque no signifique nada), con la cual tú y solo tú puedes acceder a cualquier cosa, como la entrada a tu cuenta TIC, para entrar en tu correo electrónico, o incluso en la cuenta del banco.
Por eso, y por otras muchas cosas más, hay que cuidar la contraseña como oro en paño.


1.- Tu contraseña es única, secreta e intransferible.

2.- Nunca digas tu contraseña a nadie (aunque lo conozcas muy bien).

3.- Guarda y cuida tu contraseña como un tesoro (no te descuides en escribirla -por ejemplo en la parte de abajo del teclado o dejarla por ahí).

4.- Tu contraseña es sólo una, no la cambies constantemente pues se te puede llegar a olvidar.

5.- La contraseña debe ser sencilla, así será más fácil recordarla.

6.- No pongas contraseñas obvias como es la fecha de tu nacimiento o tu nombre.

7.- Trata de no utilizar difierentes contraseñas para cada cuenta pues puedes llegar a olvidar a cual pertenece cada una.

Etiquetas:

6 comentarios:

A las 5/24/2006 6:21 p. m. , Blogger FJCaliani ha dicho...

Hay casos en los que es bueno que un buen amigo sepa tu contraseña (si te fias de él xD), si se te llega a olvidar tienes la oportunidad de que tu amigo la recuerde =D.

 
A las 5/25/2006 12:40 p. m. , Blogger _uriko_ ha dicho...

No le digas tu contraseña a nadie porque es tu sesión y están tus cosas privadas, punto. no le veo más vuelta de hoja la verdad

 
A las 6/01/2006 11:46 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

La contraseña es como la llave de tu casa, no hay por que dársela a nadie aunque sea un amigo muy amigo tuyo porque al fin y al cabo te puede hacer una "perrería". En definitiva la contraseña es una llave más confidencial tuya.

 
A las 6/02/2006 12:34 a. m. , Blogger FJCaliani ha dicho...

Vuelvo a decir... ¿Y si olvidas la llave? ¿No es mejor tener una copia?
A menos que tengas algo muy muy importante guardado... tampoco es para tanto, y bueno si fuera la contraseña de tu tarjeta del banco, bueno eso si qe ya no!!!! Además conozco gente que una copia de la llave de su casa se la da a un vecino por si pasara algo... ¿Algo más raro?

 
A las 6/14/2006 2:46 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo siempre tengo la misma contraseña para todo, por que luego lo que pasa es que no te acuerdas de las contraseñas y es complicado saber cual es

 
A las 6/19/2006 8:49 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si alguien confia en mi para guardar su contraseña, no voy a ser tan tonto como para estropearle algo, porque se que soy el unico que la sabe. Además, alguien una vez me dijo su contraseña en el instituto, y así ayudó a que su compañero pudiera terminar un trabajo que estaba en su sesión.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio