19 mayo 2006

2º Ciberconsejo: "Un nick es una máscara que te identifica"

Un nick es un nombre cualquiera que permite identificarte sin descubrir quien eres; significa “Apodo” o “Mote”.

1.- Elige un nick de acuerdo con tu personalidad: nicks que no digan el sexo son mejores ya que te valdrás por tus opiniones, no por tu sexo o por tu edad.
Piensa, que un nombre no tiene nada que ver con la forma de ser de una persona; alguien que quiere conocerte únicamente porque te llamas rubia15, ¿está realmente interesada en tí?
El proceso de conocer a alguien, ese misterio de descubrir cada día una faceta de tu amigo/a es importante, no es amistad el querer conocer a alguien basándose en un tópico como guapo_barcelona_17.
Es por eso que es mejor evitar decir demasiado sobre ti tan sólo en el nick.


2.- Ten en cuenta de que alguien que no te conoce puede utilizar tu nick y fingir ser tú, por eso es mejor no dar pistas de quien tú eres en el nick.

3.- Hay sitios donde tu eres mas importante que en otros, en un chat es mejor no darte a conocer totalmente en el nick sin embargo en el messenger, que tratas con gente mas cercana, un nick delata tu personalidad, trata de tomar en cuenta el valor de los lugares.
Al crear un nick estás creando una ciberpersona que te representa, trata que ésta vaya acorde con quien tú eres y con lo que piensas. Utilízala para expresarte.


4.- Si tu nick no te gusta por supuesto puedes cambiarlo pero deberás atenerte a las consecuencias: todas las personas que te conocían no sabrán quien eres hasta que se lo digas, muchas cuentas en páginas de internet no permiten este cambio por lo que tendrás que recordar en cuáles tienes un nick y en cual en otro, deberás acostumbrarte a él.



Escrito por: Miguel Ángel Oliva

Etiquetas:

18 comentarios:

A las 5/21/2006 3:58 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece normal que la gente no se cambie de nick en los chats y esas cosas, porque pueden generar confusiones... pero en el messenger no importa ¿no? porque si importara yo no conocería a nadie, ni nadie me conoceria a mi.

PD: ¿Se puede saber por qué no se puede comentar desde el Explorer? Menos mal que tambien tengo Firefox, que si no solo podría opinar desde el tuto

 
A las 5/22/2006 9:23 a. m. , Blogger _uriko_ ha dicho...

creo q en messenger da = cambiar de nick porq uno se identifica mediante su direccion de correo electrónico sin embargo en otro tipo de cuentas te pide un nombre de usuario que es como tu nick y k no puedes cambiar

 
A las 5/22/2006 11:40 a. m. , Blogger Ana Echarri ha dicho...

Hay algunas ideas de este ciberconsejo que me parecen contradictorias.

 
A las 5/24/2006 9:26 a. m. , Blogger _uriko_ ha dicho...

Eliminada la contradicción n_n

 
A las 6/01/2006 11:34 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Migue, la contradicción que tienes es esta, fijate bien y cambiala ;)

Al crear un nick estás creando una ciberpersona que te representa, trata que ésta vaya acorde con quien tú eres y con lo que piensas.

 
A las 6/01/2006 11:35 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo el nik del messenger si lo cambio porque todo el mundo sabe quien soy.
Y no pasa nada y en los chats es que no me meto.

 
A las 6/01/2006 11:36 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo siempre tengo el mismo nick, pero si lo cambio en el messenger la gente sabe que he soy yo.

 
A las 6/01/2006 11:36 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Además es verdad lo de ponerte un nick que sepas tu identidad como paco_15 y ya sabes que se llama paco y tienes 15 años, pero hay veces que te dice la información completa como paco_bcn_15 ya sabes que se llama paco es de barcelona y tiene 15 años. Hay que tener mucho cuidado con este tipos de cosas, si te metes más vale que seas tu y no otra persona al poner el nick porque además de que tu mientes te pueden mentir a ti.

 
A las 6/01/2006 11:42 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Un nik siempre tiene que gustarte y si pones por ejemplo ``arkane`` nadie sabes como eres si eres un chico o una chica lo mas normal que te inventes¡¡¡ nunca pongas su_morena_skisa o su_canijo_Karsaito pon alguno que no diga como tu eres

 
A las 6/01/2006 11:42 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo que tienes que tener el mismo nick siempre que estes en el chat y en el messenger otro nick.

 
A las 6/01/2006 12:12 p. m. , Blogger _uriko_ ha dicho...

Yo creo que no hay tal contradicción, es decir si creas un nick para tí es para entrar en el mundo informático o sea que bajo ese nick estás tú convertido en una serie de datos por eso mismo hay que ser autentico y no por ejemplo si eres un "nerd" criticar a los nerds en internet finjiendo ser un cani o sea como que no va contigo you know?

Lo del messenger y el nick es un caso distinto pues la gente te identifica of course por tu dirección de e-mail es decir aunque te pongas un nick super extraño saben quien eres porq tu dirección es siempre la misma y en el msn el nick queda relegado a un segundo lugar para decir por ejemplo tu estado de ánimo y otras cosas
(ejemplo: miki...¡¡¡tomorrow es mi cumple!!!)
Anyway tu "identificación" en msn es distinta a la de los chats, foros, paginas webs, etc...porque como ya he dicho en nick queda en 2º puesto, sin nick se te identifica, sin dirección de correo, no.

 
A las 6/01/2006 10:34 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Leelo bien anda ;)

 
A las 6/02/2006 9:14 a. m. , Blogger _uriko_ ha dicho...

¬¬ paso de andar discutiendo contigo....

 
A las 6/11/2006 9:43 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que personaje estás echo...

 
A las 6/14/2006 2:48 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo siempre pongo en el chat el mismo nick y en el msn lo cambio por que para mi es aburrido tener el mismo nick

 
A las 6/19/2006 9:23 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

En realidad da igual si cambias el nick del chat porque ahi te metes para conocer gente o del msn pues se supone que la gente ya te conoce.
Y el video esta bien.

 
A las 6/19/2006 9:26 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

el video está muy bien ya que la gente no suele cambiar mucho de nick, por lo que es como si una máscara nos identificase.
Para otros, el cambiar de nick es algo habitual y no les importa el cambiarlo; sin embargo, esto muestra una parte de nuestra personalidad y de nuestro estado de ánimo.

 
A las 6/19/2006 9:31 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

El video nos ha gustado mucho, es sin duda el más elaborado y el más interesante...mientras que todos los demaś nos hemos limitado a grabar en el instituto, él ha salido y "perdido" su tiempo para hacer lo que ha hecho que está bastante bien.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio